TVE llenará con un 80% de producción propia el espacio liberado con el fin de los anuncios

MADRID
SERVIMEDIA

Cerca del 80% del tiempo de programación que quedará libre en TVE tras la desaparición de la publicidad será ocupado con espacios de producción propia, según informó hoy el presidente de RTVE, Luis Fernández, durante su comparecencia en el Senado ante la comisión de control parlamentario.

Con la supresión de los actuales diez minutos por hora de anuncios en la cadena pública a partir del 1 de enero próximo, prevista en la nueva ley de financiación, TVE deberá producir o adquirir un 10% más de contenidos televisivos.

La previsión con la que trabaja el equipo de Luis Fernández es que la cobertura de ese espacio liberado se hará con producción propia "aproximadamente en un 80-85%".

Serán unos contenidos hechos en la factoría RTVE y cuyo carácter será "preferentemente de servicio público", precisó el presidente de la corporación.

La próxima semana, la dirección de TVE tiene previsto presentar al Consejo de Administración un plan con las líneas generales de la programación para el primer semestre de 2010 y las previsiones para el segundo semestre, así como las perspectivas de ocupación de los actuales diez minutos de anuncios por hora.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2009
JRN/jrv