Seguridad

El PP de Madrid recibe a los sindicatos policiales contra la reforma de la Ley de Seguridad y denuncia que les “atará de pies y manos”

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns, mantuvo esta tarde una reunión con los representantes de los sindicatos y asociaciones Jupol, Jucil y Cppm para abordar la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que está promoviendo el Gobierno, al considerar que con ella se “atará de pies y manos a quienes nos protegen para que los malhechores actúen con impunidad”.

Camins encabezó este encuentro junto a la vicesecretaria regional de Estudios y Programas, Marimar Blanco; la presidenta de los Foros Abiertos, Esther Platero; el presidente del Foro Abierto de Seguridad, Enrique Núñez; y el secretario de estos foros, Luis Miguel Torres.

El PP de Madrid trasladó a los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que está “del lado de quienes nos protegen” y confió en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “de una vez por todas se entere de que la España real manifiesta su enfado y descontento” contra la modificación de la legislación vigente, que aprobó el anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Fuentes asistentes trasladaron a Servimedia que los sindicatos policiales agradecieron al PP de Madrid su apoyo y lamentaron que con la reforma que promueva Pedro Sánchez “no solo se mermará a la autoridad y se restringirá su capacidad operativa, sino que es una merma hacia la libertad de los ciudadanos”.

Además, celebraron que el PP haya respaldado las concentraciones que se han celebrado esta mañana frente a las delegaciones del Gobierno de todo el país y que el próximo sábado haga lo mismo en la manifestación anunciada contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana en pleno centro de Madrid.

Por su parte, Camíns afirmó que cambiar la normativa vigente supone un “ataque directo a la libertad de todas las personas” y advirtió de que si sale adelante el plan del Gobierno de España se “destrozará la convivencia entre los ciudadanos y el Estado de Derecho sufrirá un ataque directo”.

“Es una vergüenza y una barbaridad desproteger a quienes tienen que proteger a la ciudadanía. La modificación de esta ley dejará indefensos a los agentes ante los delincuentes”, apostilló tras recordar que el PP ya ha anunciado que recurrirá al Tribunal Constitucional en caso se ser aprobada y que el líder nacional del partido, Pablo Casado, la derogará cuando llegue a La Moncloa.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2021
PAI/clc