Violencia de género
El Colegio de la Psicología de Madrid insta a replantear las estrategias frente a la violencia de género
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid reclamó este miércoles la revisión de los resultados de todas las actuaciones puestas en marcha contra la violencia de género con el objetivo de replantear las estrategias para combatir esta lacra.
Lo hizo a través de un comunicado la víspera de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una efeméride que aprovechó para reiterar su “apoyo, afecto y solidaridad” a las familias y seres queridos de las víctimas”.
A su vez, reafirmó su “férreo compromiso” y su “disposición” en todas aquellas actuaciones que sean necesarias para hacer frente a cualquier tipo de violencia perpetrada contra las mujeres.
A pesar de los esfuerzos frente a esta lacra, el Colegio de la Psicología de Madrid arguyó que “los datos nos alertan sobre el camino que aún queda por recorrer, siendo conscientes de que momentos de crisis como el actual, los distintos factores y contextos que producen y mantienen contra las mujeres, acentúan la vulnerabilidad”.
Ante las mujeres y menores asesinados en el contexto de esta lacra y el aumento de las agresiones sexuales y de la violencia hacia las adolescentes, aseveró que estos hechos “no son sólo datos dramáticos en su magnitud, sino que son actuaciones que no podemos tolerar como sociedad”.
Por esa razón, llamó a revisar los resultados de todas las actuaciones puestas en marcha contra la violencia de género con el objetivo de replantear las estrategias para combatir esta lacra.
En ese sentido, consideró oportuno “mostrar aquellos elementos que son menos evidentes y que influyen de forma directa en el mantenimiento y ejercicio de la violencia contra las mujeres”, ya que, a pesar de que “la violencia tiene múltiples manifestaciones”, siendo el asesinato “la más atroz”, se hace necesario “actuar sobre los factores de un modelo social que perpetúa o ignora el desarrollo de la violencia”.
Por último, transmitió su apoyo a todas las mujeres, a los hijos e hijas afectados por la violencia machista y a los familiares y allegados de cada una de las 1.117 asesinadas desde 2003, y de los 44 menores matados desde 2013.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2021
MST/clc