Conflicto laboral

Calviño espera “que se llegue a un acuerdo” en Cádiz y “que se eviten las escenas de violencia y agresiones”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, expresó este miércoles su deseo de que las negociaciones por el convenio colectivo del sector del metal lleguen a un acuerdo y que “se eviten las escenas de violencia y de agresiones” vistas en Cádiz en la última semana con motivo de las movilizaciones de los trabajadores del sector.

Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso de los Diputados tras participar en el debate del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022, al ser preguntada sobre si el Gobierno de coalición podría intervenir en esta cuestión para rebajar la tensión vivida en Cádiz.

La vicepresidenta recordó que “estamos hablando de un conflicto de tipo laboral relacionado con la negociación de un convenio colectivo en un sector que tiene unas características muy especiales”, por lo que no señaló que el Ejecutivo vaya a intervenir en este asunto.

Aun así, afirmó que confía "en que se llegue a un acuerdo” y, “en todo caso, que se eviten las escenas de violencia y de agresiones y tensión que hemos visto en estos días”.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2021
IPS/MML/clc