TVE suprimirá los concursos 905 sin esperar al “apagón” publicitario del 1 de enero

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de RTVE, Luis Fernández, anunció hoy que ha dado instrucciones para que TVE elimine ya de su parrilla los concursos basados en llamadas telefónicas y SMS, siempre que lo permitan los contratos en vigor, sin aguardar al 1 de enero próximo, fecha a partir de la cual la ley que suprime la publicidad en TVE impide este tipo de contenidos en la cadena pública.

Fernández contestó en el Senado, durante su comparecencia ante la comisión de control de RTVE, a una pregunta del parlamentario popular Dimas Cuevas sobre si TVE tiene alguna decisión tomada sobre la programación de estos concursos.

Este senador le preguntó a Fernández en junio pasado por el mismo asunto y Fernández le dijo que propondría una reflexión al Consejo de Administración sobre la idoneidad de que TVE dé cabida a estos controvertidos concursos, que reportaron a la corporación durante 2007 y 2008 cerca de 4,5 millones de euros en cada ejercicio y 2,3 millones en 2009 hasta mayo.

Hoy, el máximo responsable de RTVE manifestó que la “suerte está echada” para estos contenidos en la programación de TVE, porque la ley de financiación de la corporación los prohíbe a partir del 1 de enero.

Sin embargo, explicó que no ha querido esperar al nuevo año y “he dado instrucciones para que, en la medida de lo posible, se suspendan ya y se erradiquen de la programación de TVE sin esperar al 1 de enero, siempre que se respeten los contratos firmados antes de agosto pasado”.

El senador del PP le felicitó por esta medida, porque “yo tampoco veía encaje de estos concursos en TVE tras la eliminación de la publicidad”.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2009
JRN/isp