Educación
ANPE pide más inversión en formación del profesorado y para los servicios de orientación frente a la violencia machista
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato independiente ANPE demanda más inversión para formación específica del profesorado y para recursos humanos del servicio de orientación de los centros educativos para atajar la violencia machista.
Así lo pide en un comunicado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre.
El sindicato apuesta por la educación “como herramienta fundamental para erradicar la violencia contra las mujeres”: “Nuestros alumnos necesitan encontrar en las aulas, desde sus primeros años, patrones socioculturales no discriminatorios de normalidad e igualdad en lo relativo a las relaciones de género”.
La organización lamenta, sin embargo, que el esfuerzo de los profesores es insuficiente, y pide “potenciar las escuelas de padres y madres, y redoblar la colaboración con las distintas instituciones locales son otras de las medidas necesarias para avanzar en la erradicación de esta ‘pandemia’ que en el siglo XXI sigue representando la violencia contra la mujer”.
“Seguiremos defendiendo la necesidad de mejorar el clima de convivencia en las aulas como parte de la educación integral de la persona. Una educación basada en la igualdad de los derechos y oportunidades de todas las personas, sin distinción de sexo ni de ningún otro tipo de discriminación, que elimine cualquier tipo de violencia en todas sus formas”, concluyó ANPE.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2021
AHP/gja