La Comunidad Madrid reduce a 712 sus liberados sindicales

MADRID
SERVIMEDIA

Regina Plañiol, consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, informó este viernes que la Comunidad de Madrid pasará de 2.308 liberados sindicales a 712, en el marco de las medidas de ahorro y ajuste para hacer frente a la crisis económica.

En declaraciones a la Cope, de las que informa la emisora, Plañiol explicó que el Gobierno de Madrid “ha sido el primero en hacer frente a la crisis, la que negaba Zapatero, y empezamos a tomar muchas medidas de austeridad para hacernos más eficaces y más rigurosos en nuestros gastos”.

En este sentido, comentó que se analizó la situación de los delegados sindicales y los representantes de personal en la Comunidad de Madrid y se detectó que “estaba muy por encima de lo que establecía la ley”.

“Por lo tanto”, prosiguió, “nos sentamos a hablar con ellos para reconducir las cifras totales, que eran de 3.464 delegados o representantes con algunas horas sindicales pero 2.308 estaban liberados al cien por cien. Es decir, no venían ningún día a trabajar para ejercer sus funciones sindicales. Esos hoy, son 712".

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2012
LMB