Tardà (ERC) denuncia que a PP y PSOE no les preocupa la "degradación de las instituciones"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Justicia de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, restó hoy importancia al aplazamiento de la negociación entre PP y PSOE sobre la renovación de los órganos constitucionales, porque, afirmó, a ninguno de los dos les "preocupa la degradación de las instituciones".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, acordaron ayer darse de plazo hasta el mes de junio para tratar de llegar a un acuerdo sobre la renovación de órganos como el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, el Consejo de RTVE y el Defensor del Pueblo, pese a que el jefe del Ejecutivo había considerado prioritario ese acuerdo en su discurso de investidura.

"Si PP y PSOE han sido capaces de pasar más de cuatro años congelando la renovación de todos los órganos constitucionales, ahora no vendrá de cuatro meses", aseguró a Servimedia.

Según Tardà, el proceso de "degradación" de estos órganos se debe, "sobre todo, a la politización que hacen ambos partidos. No les importa su progresivo deterioro y no les preocupa la acelerada degradación de las instituciones". Los dos partidos mayoritarios, denunció, "se consideran propietarios de la Constitución" y por eso ven como "normal" que no haya prisa en una renovación que sólo supondrá "mantener los equilibrios de poder" entre ambas formaciones".

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2012
SGR/caa