El mercado de análisis clínicos creció un 3,2% en 2008, hasta los 3.200 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

El mercado de análisis clínicos en España y Portugal alcanzó en 2008 una facturación total de 3.200 millones de euros, lo que representa un incremento del 3,2% en comparación con el ejercicio anterior, según datos publicados hoy por la consultora DBK.

En España, el mercado se situó próximo a los 2.400 millones de euros, tres veces más que en Portugal, donde los ingresos de estas empresas alcanzaron los 800 millones de euros. No obstante, este crecimiento es inferior al de años anteriores, cuando el incremento se situó entre el 4% y el 5%.

El estudio señala que este menor aumento de la facturación se debe a la mayor presión sobre los precios por parte de las administraciones públicas y las compañías aseguradoras.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2009
MFM/caa