Cae en Lleida una red que falsificaba pasaportes griegos para conseguir la ciudadanía europea

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha desarticulado en Lleida una red dedicada a falsificar pasaportes para ciudadanos extracomunitarios. La documentación falsificada permitía simular a sus portadores que eran ciudadanos de países como Grecia o Letonia.

Según informó la Policía, en el marco de esta operación se ha detenido a seis personas, que están acusadas de un delito de falsedad documental.

Los arrestados constituían una trama dedicada a proporcionar documentos falsificados a ciudadanos no comunitarios, todo ello con la finalidad de obtener fraudulentamente certificados de residente de la Unión Europea.

La actuación policial permitió esclarecer la forma de actuar de este grupo. Consistía en proveer de documentación falsificada de países comunitarios -como Letonia y Grecia- a ciudadanos de Georgia, Rusia y Armenia para intentar obtener fraudulentamente certificados de residencia comunitaria.

Los documentos letones habían sido fabricados a partir de pasaportes sustraídos o extraviados a sus legítimos titulares, de acuerdo con informaciones recibidas desde la sede de Interpol en Lituania. Posteriormente, estos documentos eran enviados a España ya confeccionados y alterados para ser vendidos a los usuarios finales.

Los compradores adquirían esta documentación en Barcelona y Lleida, en locutorios y bares frecuentados por ciudadanos extracomunitarios del Este de Europa.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2012
NBC