SEO/BirdLife advierte de que se pueden perder fondos europeos para la corrección de tendidos eléctricos peligrosos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
SEO/BirdLife advirtió este jueves de que se pueden perder fondos europeos para la corrección de tendidos eléctricos peligrosos si las comunidades autónomas no los definen para que puedan ser modificados.
En un comunicado, SEO/Birdlife llamó la atención sobre una situación que, a su juicio, "roza la negligencia por parte de algunas comunidades autónomas en cuanto a su responsabilidad de defensa y protección de nuestro patrimonio natural".
Según la organización, la pasividad de las comunidades autónomas para definir los tendidos más peligrosos para su modificación sigue costando la vida de cientos de aves.
"La corrección de líneas eléctricas peligrosas" explicó, "está cofinanciada en un 70% por fondos europeos, pero para disponer de ellos el primer paso es que cada comunidad autónoma los identifique y luego el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente los solicite".
La organización instó a las comunidades autónomas que aún no han declarado sus zonas de protección frente a electrocución y colisión a que lo hagan y a solicitar los fondos para la corrección de los tendidos peligrosos. "Sería deseable que tanto las administraciones autonómicas como la Administración central destinaran los fondos y esfuerzos necesarios para solucionar este grave problema de conservación", aseguró.
Juan Carlos Atienza, coordinador de Conservación de SEO/Birdlife, subrayó que "ante la situación de crisis económica en la que nos encontramos, las comunidades autónomas no pueden perder la oportunidad de corregir estos tendidos con fondos europeos, cumpliendo así con la ley y protegiendo a nuestra avifauna".
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2012
JCV/man