El BCE considera "esencial" que todos los países cumplan con los objetivos fiscales en 2012

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco Central Europeo (BCE) ha destacado la necesidad de que todos los países de la zona euro cumplan con los objetivos fiscales establecidos para 2012.

En su último Boletín Mensual correspondiente al mes de febrero, el organismo europeo indica que es fundamental combinar la disciplina fiscal con reformas estructurales para reforzar la confianza y proporcionar un entorno favorable al crecimiento sostenible.

"Todos los Gobiernos de la zona del euro deben seguir haciendo todo lo posible por asegurar la sostenibilidad fiscal", insiste.

En cuanto a las reformas estructurales, el BCE apuesta por mejorar la flexibilidad salarial, reducir la rigidez de los mercados de trabajo y fomentar la competencia en los mercados de productos, principalmente el de los servicios.

Al mismo tiempo, apunta que estas reformas son "esenciales" para mejorar la capacidad de ajuste y la comptetividad de los países de la zona euro y reforzar así las perspectivas de crecimiento y la creación de empleo.

Por otro lado, el BCE prevé que la inflación en la zona euro se mantenga por encima del 2% en los próximos meses, "antes de descender por debajo de dicha tasa". En este sentido, el organismo europeo espera que la economía de la eurozona se recupere de forma "muy gradual" durante 2012, encontrando los primeros indicios de estabilización a final del ejercicio.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2012
VCG/gfm