Industria

El Gobierno muestra “sensibilidad” con los trabajadores de Cádiz y respeta el trabajo de la policía “entendiendo que lo hace con la ponderación necesaria”

-La ministra de Igualdad, Irene Montero, dice que el derecho a la huelga es el “motor de los derechos de los trabajadores”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, mostró este martes su “sensibilidad” con los trabajadores del metal de Cádiz en la huelga que mantienen desde hace ocho días, al tiempo que mostró respeto por el trabajo de los cuerpos policiales, “entendiendo que lo hacen con la ponderación necesaria”.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz fue preguntada por las imágenes sobre la huelga de los trabajadores del metal y la opinión en el Gobierno. Respondió que el Ejecutivo tiene “sensibilidad” con los manifestantes e indicó que es “necesaria” una “reindustrialización” del país que dé respuesta a su “desazón”.

Subrayó que el Gobierno está colaborando en una negociación que “corresponde a la Junta de Andalucía” a través del “diálogo” entre “patronal y los trabajadores”, los cuales tienen “esas preocupaciones” como fruto de “las transformaciones y del momento económico”.

Rodríguez también mostró su “confianza” en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y afirmó que “siempre respetamos su trabajo, entendiendo que lo hacen con la ponderación necesaria para garantizar el derecho de manifestación de los trabajadores” y, al mismo tiempo, “garantizar el orden público en las zonas que se están viendo afectadas”.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, que también participó en la rueda de prensa, añadió que el derecho a la huelga es “el motor de los derechos de los trabajadores” y mostró su " respeto y apoyo más absoluto" a las protestas.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2021
JMS/mmr/gja