Madrid. Alcorcón centraliza los servicios de atención social, jurídica y psicológica a mujeres y niños
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La concejala de Infancia y Mujer del Ayuntamiento de Alcorcón, Marta González, presentó hoy a la Junta de Gobierno Local los expedientes de contratación de tres servicios fundamentales que se ofrecerán desde su área: Atención Jurídica a Mujeres Maltratadas; Atención Social a Mujeres para proporcionar información, atención y orientación a las víctimas en su proceso de reestructuración social y personal, y Atención Psicológica a Menores víctimas de violencia de género en el ámbito familiar y mobbing infantil.
Con esta iniciativa, se persigue centralizar todos los servicios para mejorar la atención integral. El coste total de estos tres servicios asciende a 84.402,50 euros, siendo el plazo de ejecución de un año desde el inicio de los mismos, que será el próximo 27 de febrero. Estas actuaciones se enmarcan dentro del convenio de colaboración existente entre la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcorcón en materia de Violencia de Género.
Entre estos nuevos contratos destaca el de Atención Psicológica a Menores Víctimas de Mobbing Infantil, un nuevo servicio con el que la Concejalía de Infancia y Mujer proporcionará apoyo terapéutico psicológico individual y/o grupal.
Esta actuación se enmarca dentro del trabajo que el Ayuntamiento está realizando por la defensa de los derechos de la Infancia.
Estos tres servicios forman parte del Plan de Modernización y Potenciación que la Concejalía de Infancia y Mujer ha decidido aplicar a la política contra la Violencia de Género del Ayuntamiento de Alcorcón.
La edil explicó que el objetivo de esta centralización de servicios es dar mayor agilidad a la respuesta que necesitan las personas que sufren el drama de la violencia de género, sean mujeres o menores.
Aseguró que la atención en estos casos será mucho más eficiente, ya que, con el nuevo protocolo con la Policía Municipal, todos los agentes implicados, ya sean jurídicos, psicológicos, sociales o policiales, estarán coordinados e informados, "ahondando en una mayor rapidez y mejor atención para beneficio de la víctima”.
Finalmente, dijo que “con estas medidas conseguimos no sólo reforzar, sino también mejorar notablemente la atención y la ayuda que prestamos a las víctimas”.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2012
SMO/gja