Reforma laboral. Los sindicatos creen que, "en otras circunstancias", sería motivo de huelga general "inmediata"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, aseguró este martes que la reforma laboral aprobada por el Gobierno "sería motivo de huelga general inmediata en otras circunstancias".

"El actual estado de ánimo de las personas, de resignación y desesperación, lleva a que el común de las personas desconfíe de todo lo que suena a institucional", afirmó Toxo junto al secretario general de UGT, Cándido Méndez, en una entrevista en TVE recogida por Servimedia.

A su juicio, es necesario superar esta situación desde la "proximidad" con los ciudadanos, de ahí que los sindicatos hayan convocado para este domingo manifestaciones en toda España.

Toxo se mostró convencido de que las movilizaciones servirán para "llevar a la gente la idea de que es posible hacer las cosas de otra manera". "Nos queda el derecho a la protesta y, si esta es masiva, no tengo duda de que el Gobierno cambiará", concluyó.

Por su parte, Cándido Méndez señaló que el problema de la reforma laboral es su "extrema virulencia". Según dijo, es "inútil, desequilibrada y no apuesta por la flexibilidad interna", por lo que se mostró convencido de que "las colas del paro seguirán aumentando".

Méndez indicó, además, que "el primero en hablar de huelga general fue Rajoy desde Bruselas". A este respecto, los sindicatos apuntaron que harán "lo contrario" de lo que se pensaba de ellos, y adelantaron que se dirigirán a todas las empresas del país para explicarles cuál es la situación y conocer sus necesidades.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2012
VCG/caa