El director de Responsabilidad Corporativa de Telefónica defiende "con firmeza" la discapacidad como valor en la empresa

MADRID
SERVIMEDIA

El responsable de Reputación y Responsabilidad Corporativa de Telefónica, Alberto Andreu, en una entrevista publicada en el periódico "cermi.es semanal", destaca que defiende “con firmeza” la discapacidad como valor dentro del mundo de la empresa, al que considera "un engranaje más dentro de la cadena de negocios" y un "nuevo modelo sostenible".

A su juicio, el objetivo "principal" de la compañía en torno al mundo de la discapacidad es otorgar a la misma "un nuevo valor, un concepto distinto, que se aleje del modelo de subvención y financiación que le acompaña y, a menudo, le lastra".

En este sentido, en materia de discapacidad, Andreu habla de los Ability Awards, puestos en marcha por Telefónica, con el objetivo de incluir el concepto de discapacidad dentro de la cadena de valores.

"Trajimos los Ability Awards con esa idea, nos ayudaban a posicionar en la compañía y en el mercado la idea de que la discapacidad tiene que vincularse a la cadena de valor, y no quedarse sólo como un criterio de financiación o subvención", asegura.

Además, apunta que se ha creado un ecosistema con instituciones públicas, privadas, instituciones del mundo de la discapacidad e instituciones académicas que, según explica, "nos está sirviendo mucho internamente porque se convierten en una especie de facilitación para la movilización de la propia compañía de cara a incluir la discapacidad en la cadena de valor".

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2012
RBA/gja