Economía circular
La Comunidad de Madrid incrementa más de un 60% el presupuesto en 2022 para implantar el modelo de economía circular
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha incrementado en un 61,1% el presupuesto destinado a implantar el modelo economía circular en 2022, pasando de los 52 millones de euros destinados este ejercicio a los casi 84 para el próximo año, según explicó este lunes la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín.
La consejera hizo estas declaraciones durante la inauguración de las XIX Jornadas de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible organizadas por el Grupo Madridiario, que tendrán lugar hoy y mañana en la capital, y que se dedican a la innovación y la recogida como formas de implantación de este modelo dirigido a preservar los recursos naturales y dar una segunda vida a los ya utilizados.
Martín afirmó que el objetivo del Gobierno regional es "financiar las acciones necesarias para avanzar hacia un desarrollo sostenible y cero emisiones” y señaló que “apoyamos una movilidad innovadora y limpia, fomentamos la eficiencia energética, las energías renovables y la reducción de la huella de carbono”.
Siguiendo esta hoja de ruta, apuntó, también se ha aumentado un 65,5% la partida destinada a impulsar las medidas orientadas a la descarbonización y la transición energética, dedicando a ella un total de 23 millones de euros.
Asimismo, recordó que la Comunidad de Madrid se ha unido a la Semana Europea de la Prevención de Residuos, que este año se celebra del 22 al 28 de noviembre y se dedica a las comunidades circulares, con una campaña publicitaria para concienciar de la importancia del reciclaje, tanto a los ciudadanos, como a las empresas con mayor generación de residuos sólidos.
La iniciativa pretende incidir en las 7R relacionadas con la economía circular: renovar, reciclar, recuperar, rediseñar, reducir, reutilizar y reparar; para disminuir los residuos domésticos que llegan a los vertederos, así como sensibilizar a empresas, administraciones públicas y organizaciones sociales en su propia gestión residual.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2021
SMO/gja