Reforma laboral. UPTA echa en falta medidas para favorecer el autoempleo juvenil

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) está analizando la reforma laboral aprobada por el Gobierno, si bien, en una primera lectura echa en falta "medidas concretas" que favorezcan el autoempleo juvenil.

En una nota, UPTA pide deducciones en las cuotas a la Seguridad Social equivalentes, al menos, a las que se establecen para los jóvenes contratados. No obstante, confían en que ésta y otras medidas queden recogidas en la futura Ley de Emprendedores.

Por lo que se refiere al contrato indefinido de apoyo a los emprendedores, UPTA teme que la ayuda de 3.000 euros a través de una deducción fiscal puede limitar el efecto de esta medida por lo que se refiere a las empresas que se encuentren en pérdidas o bien para los autónomo que declaran por módulos objetivos.

En este sentido, la organización propondrá que la ayuda pueda deducirse alternativamente en las cuotas a la Seguridad Social, bien del trabajador contratado, bien de sus propias cuotas a la Seguridad Social. Alternativamente, proponen que se pueda reducir de forma lineal del módulo que el autónomo debe pagar.

"UPTA estudiará el próximo lunes con detenimiento el texto del Real Decreto Ley y en particular las enmiendas que presentará en el proceso de debate parlamentario del mismo, en las materias que puedan afectar directamente a los trabajadores autónomos", explican.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2012
GFM