El 24% de los hogares españoles ven televisión de pago

- Pese a la crisis, supone una ligera subida respecto al año anterior

MADRID
SERVIMEDIA

El 24,5% de los hogares están abonados a la televisión de pago, el 64,7% tienen televisor plano y el 33,6% ven la tele en alta definición, según datos recogidos en el estudio "Marco General de los Medios en España 2012", de la Asociación para la Investigación de Medios (AIMC).

El parque del 33,6% de familias con televisor HD registrado en 2011 supone una notable subida respecto al 19,7% que había en 2010 o el exiguo 4,5% de 2008. El 64,7% de casas con televisor de pantalla plana supone doce puntos más que el año precedente (52,3%).

El análisis del equipamiento televisivo de los hogares españoles también refleja que un 37,5% tiene un televisor y que hay menos domicilios que poseen "dos o más" televisores que hace un año: 61,8% frente a 63,1.

El 12,4% ve televisión por cable o vídeo comunitario, el 2% tiene TDT de pago y el 21,8% antena parabólica. La televisión por Internet (IPTV) se ve en el 4,5% de los hogares.

Por lo que se refiere a los suscriptores a la televisión codificada, el 24,5% de familias de 2011 representa un ligero incremento sobre 2010 (23,6%), año en que hubo una caída de tres décimas.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2012
JRN/jrn/caa