Madrid. Aguirre cree que Gómez está preocupado por lo que hará Rubalcaba con él
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy, en el Pleno de la Asamblea, que al secretario general del PSM, Tomás Gómez, no le preocupan las cuestiones relativas a la deuda del Estado con la Administración autonómica, porque “lo que realmente le preocupa es lo que hará Rubalcaba” con él.
Aguirre, a la que Gómez preguntó por la cuantía de la deuda del Estado con la Comunidad de Madrid, afirmó que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, hará con el secretario general del PSM “lo mismo que haría Gómez si estuviera en su sitio”.
La mandataria regional dijo que la Comunidad ingresa en concepto de IVA, IRPF e Impuestos Especiales unos 65.000 millones de euros y sólo llegan a las arcas regionales unos 12.000 millones.
Aguirre, que no aportó datos sobre la deuda del Estado con la Comunidad, acusó a Gómez de dejar el Ayuntamiento de Parla, localidad en la que el secretario general del PSM ocupó la Alcaldía durante dos legislaturas, una deuda considerable.
Por su parte, Tomás Gómez comentó que en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno de España, Aguirre reclamó constantemente distintas cantidades e incluso pidió en los tribunales la devolución de más de 5.000 millones de euros.
Señaló que, en otras ocasiones, cifró la deuda en más de 18.000 millones de euros y aseguró que la cifra concreta “le da igual a Aguirre, porque tiene como único objetivo culpar a otros de su pésima gestión”.
Según el líder socialista madrileño, con Mariano Rajoy al frente del Gobierno central Aguirre, “al no tener a quién culpar de sus errores, se ha quedado sin discurso”.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 2012
SMO/caa