ETA. La Fundación Gregorio Ordóñez tilda de “abominable” el decreto de ayuda a las víctimas policiales

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Gregorio Ordóñez tildó hoy de “abominable” el decreto que prepara el Gobierno vasco para dar indemnizaciones a las llamadas "víctimas policiales".

Pedro Altuna, gerente de esta fundación, dijo a Servimedia que su entidad “se desmarca y muestra su más absoluta repulsa a este infame decreto que equipara a las víctimas reales del terrorismo con las falsas víctimas de los abusos policiales”.

Altuna explicó que su institución no comparte el apoyo a este decreto que hayan podido dar otras organizaciones en el seno del Consejo Vasco de Participación de Víctimas del Terrorismo. Se da la circunstancia de que la Fundación Gregorio Ordóñez está representada en este órgano por la Fundación Fernando Buesa.

En este sentido, Altuna dijo que su entidad considera que el decreto sobre víctimas policiales es una “barbaridad” y un “escarnio a las víctimas”. A su juicio, estas ayudas a víctimas policiales son “algo intolerable”, al tiempo que tildó el decreto de “abominable”.

En esta misma línea, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) pidió hoy al Gobierno y al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que impida las indemnizaciones que el lehendakari, Patxi López, quiere dar a las llamadas "víctimas policiales".

(SERVIMEDIA)
09 Feb 2012
NBC/caa