Cospedal evita que se desaloje a un grupo de personas con discapacidad que "tomó" la sede de la Junta

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Castilla-La Mancha negó este jueves que un grupo de personas con discapacidad se encerrara en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno que preside María Dolores de Cospedal, para protestar por los recortes asistenciales, si bien sí accedieron al hall sin que la policía procediera a su desalojo, como corresponde en casos así.
Según informa una fuente de la Junta, miembros de la Plataforma Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha se personaron en el Palacio de Fuensalida, en Toledo, donde, según cuenta el director general de Seguridad y Salud Laboral, Andrés Gómez Gordo, en ningún momento "se han encerrado".
De acuerdo con el relato oficial, cuando los miembros de la plataforma llegaron a las inmediaciones del palacio, los funcionarios les invitaron a esperar en el hall de entrada mientras avisaban de su presencia.
Al no figurar en la agenda de ningún miembro del Consejo de Gobierno este encuentro, se trasladó a los integrantes de la plataforma que, en cuanto sea posible, el Ejecutivo regional "propiciará la reunión que tenga que celebrarse".
A pesar de que el protocolo que se sigue en la sede del Gobierno regional ante situaciones similares no permite que los manifestantes accedan a las dependencias del palacio, en esta ocasión, la Policía Nacional "sí lo ha considerado al tratarse de personas discapacitadas", afirma la fuente informante.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 2012
LMB