Lissavetzky denuncia que el acuerdo con HRT deteriora el deporte base madrileño en la Caja Mágica

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Jaime Lissavetzky, enjuició este jueves que la decisión del Ayuntamiento de Madrid de dedicar parte de la Caja Mágica al uso de una escudería de Fórmula 1 "afecta de una manera total a la competencia que tiene, que es fomentar el deporte de base".

Recuerda el concejal en una nota que "hay 500 chavales, fundamentalmente del barrio de San Fermín y del distrito de Villaverde, que hacen o hacían deporte en la Caja Mágica, que se quedarán sin poder hacerlo porque se reducen las pistas de tenis donde lo practicaban". Estos jóvenes estaban en la escuela de Tenis de Madrid.

Para Lissavetzy, el Gobierno municipal está optando por un "modelo economicista y no de fomento del deporte" y señala que la Caja Mágica depende de la empresa Madrid Espacios y Congresos, S.A., y que su grupo ha solicitado reiteradamente que deje de hacerlo "y que estas instalaciones deportivas vuelvan a la Dirección General de Deportes, porque han sido instalaciones costosísimas y el objetivo no puede ser solo recaudar dinero".

"El compromiso era su uso por los ciudadanos", por lo que solicitó "una vez más que la Caja Mágica tenga un plan de gestión y utilización serio y estable".

(SERVIMEDIA)
09 Feb 2012
LMB