Méndez afirma que los políticos son responsables de la crisis “por no meter en vereda a personas como Botín”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, criticó este jueves que los políticos tienen responsabilidad en la crisis por no haber actuado contra los dirigentes de las entidades financieras.
En su intervención en una jornada sobre el acuerdo de negociación colectiva, Méndez se refirió a las palabras del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, en las que el dirigente de la entidad afirmó que los políticos eran responsables de la crisis.
Para Méndez, “los políticos tienen responsabilidades en la crisis porque no han metido en vereda a personas como Botín”. En este sentido, afirmó que actualmente está “en entredicho” la autonomía de la política frente a los “poderes financieros”.
Por otro lado, el dirigente sindical apuntó que en el mundo se está viviendo una “guerra económica interminable” y auguró que cuando acabe, “dentro de 10 ó 15 años”, Europa puede ser “más pobre y seguro que más pequeña”.
Asimismo, denunció que en los últimos “40 ó 50 años” en Europa “se ha estrujado el factor trabajo y se ha despilfarrado el uso de la energía y de las materias primas”.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 2012
MFM/gja