Urkullu teme que Patxi López “no se ocupe de una cosa ni de la otra” tras su entrada en la Ejecutiva del PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, aseguró hoy que está “preocupado”, ya que teme que el lehendakari, Patxi López, "no se ocupe de una cosa ni de la otra”, tras su nombramiento como miembro de la nueva Ejecutiva Federal del PSOE.

En un desayuno organizado por Europa Press, dijo en un primer momento que “respeta” la decisión tomada por el nuevo secretario general del Partido Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, pero insistió en la necesidad de que sus nuevas responsabilidades “no vayan en demérito” de su tarea al frente del Ejecutivo vasco.

Sin embargo, no desaprovechó la ocasión para destacar que pese a ser considerado en su partido “un político como la copa de un pino”, en la primera reunión de la nueva Ejecutiva socialista ha disculpado su ausencia porque “su compromiso está con Euskadi”.

“Entonces, ¿para qué ha sido elegido?”, se preguntó el presidente del PNV. Urkullu acabó deseando “éxito” a López en sus nuevas responsabilidades de partido. “En ese ámbito del PSOE, se lo deseo de corazón”, ironizó.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 2012
SGR/gja