UGT reclama al Gobierno que aparque los "mensajes grandilocuentes" y negocie la reforma laboral
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT reclamó este miércoles al Gobierno que se deje de "mensajes grandilocuentes" y cumpla con el "mandato constitucional" de negociar la reforma laboral con los interlocutores sociales.
En nota de prensa, el sindicato critica que "tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, no dejan de reiterar su apuesta por el diálogo social, pero ya es hora de pasar de la retórica a los hechos".
Por esta razón, instan al Ejecutivo a abrir el diálogo social tripartito para que los interlocutores sociales puedan "conocer, detallada y concretamente, las medidas que quieren aprobar para poder transmitirle, al mismo tiempo, su opinión sobre las mismas".
No obstante, UGT insiste en que el problema del desempleo en España no está en la regulación laboral sino en la crisis y en la falta de crecimiento económico.
Además, la organización que dirige Cándido Méndez defiende el "valor" del acuerdo sobre negociación colectiva firmado con la patronal CEOE, que supone "un ejercicio de responsabilidad incuestionable de sindicatos y empresarios, en respuesta a la grave situación que vive nuestro país".
En este sentido, UGT defiende que el acuerdo "no es un punto de partida" para que el Gobierno legisle, sino "un punto de partida y de llegada".
(SERVIMEDIA)
08 Feb 2012
MFM/caa