Vivienda. CaixaBank ha renegociado 170.000 hipotecas con sus clientes desde 2008
- Para evitar que perdiesen su piso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CaixaBank ha renegociado unas 170.000 hipotecas con sus clientes por no estar al corriente de pago y para tratar de evitar así el desahucio o el embargo.
Según explicó el consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, durante una conferencia en el marco del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, la dación en pago es una opción que también está abierta aunque no tiene éxito en España.
"En nuestra práctica, estamos a favor de que todos nuestros clientes que tengan problemas con la hipoteca mantengan su vivienda", aseguró el consejero delegado de CaixaBank.
Así, desde el mes de enero de 2008 hasta el momento la entidad ha refinanciado unas 170.000 hipotecas a clientes con dificultades en el pago.
Según dijo, CaixaBank ha tratado de evitar así la "frustración final" que es la dación en pago y que una familia pierda su casa.
"Hemos sido capaces de financiar a medida. Hemos ofrecido carencia (aplazar pago de capital o intereses de un crédito por un periodo), alargamientos de plazos o reducciones de tipos", explicó.
Nin puntualizó que la entidad cuenta con 870 casos en que la familia ha vendido al banco la casa y se queda como inquilino pagando un alquiler mensual.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 2012
GFM/gfm/caa