Castilla-La Mancha anuncia deducciones fiscales para fomentar el autoempleo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, anunció este martes una modificación de la Ley Tributaria de modo que contemple deducciones para promocionar el autoempleo en la región.
La presidenta explicó a lops periodistas que para un autónomo las decisiones de contratación “son cuantitativamente y cualitativamente muy decisivas a la hora de mantener su actividad”. Por ello a su juicio, se deben tener en cuenta efectos fiscales y del régimen de Seguridad Social
En este sentido, subrayó que los trabajadores autónomos tienen una idiosincrasia especial que hay que proteger porque “además de trabajadores son empleadores”.
Durante sus declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con la Junta Directiva de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha (ATA), Cospedal recordó que el Gobierno está manteniendo encuentros y proyectos en común con los autónomos porque “si consiguiéramos que cada autónomo contratara un empleado se acabaría con el problema del paro en nuestra región”.
Con respecto a las Líneas de Crédito Oficial (ICO) que el Gobierno de España establecerá para que las comunidades autónomas cumplan con sus obligaciones a proveedores, Cospedal indicó que ha informado a ATA de la apertura de esas líneas para las que ya está presentándose el Gobierno de Castilla-La Mancha.
En este sentido, la presidenta señaló que el consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha participa este martes en una reunión en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas sobre este asunto y que los plazos marcados por el Gobierno de España oscilan entre los 30 y los 45 días.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2012
LMB