Madrid. Alcorcón flexibiliza los requisitos para fraccionar y aplazar los pagos de deudas tributarias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, anunció hoy que se presentará una propuesta relativa al aplazamiento y fraccionamiento de pagos de deudas tributarias no superiores a 6.000 euros, según informa el Consistorio de esta localidad.
Cascallana explicó que esta medida tiene como objetivo facilitar a los contribuyentes los pagos pendientes con el Ayuntamiento y añadió que la cuantía mínima para aplazar el pago pasa de 300 a 100 euros.
Además, las deudas desde 601 hasta 3.000 euros se podrán aplazar hasta doce meses y para cantidades superiores a 3.000 euros los contribuyentes pueden fraccionar y aplazar el pago hasta dieciocho meses.
La exigencia de fianzas también se modifica con esta medida, puesto que si anteriormente se pedía una fianza a partir de los 3.000 para aprobar el aplazamiento o fraccionamiento de las deudas, y ahora será a partir de 6.000 euros.
Con esta iniciativa se pretende ayudar a las familias que se encuentren afectadas por la actual crisis económica. "Se trata de que esta medida beneficie al mayor número de ciudadanos", afirmó el alcalde.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2009
JCV/caa