Sector financiero

BBVA arrancará el lunes y a través de JP Morgan su recompra de acciones por un máximo de 1.500 millones

- El banco de inversión realizará de forma autónoma las compras en la bolsa española, el DXE Europe, Turquoise Europe y Aquis Exchange

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA arrancará el próximo lunes, día 22, el primer tramo de su plan de recompra de acciones de 3.500 millones de euros con un primer tramo por un valor máximo de inversión de 1.500 millones y sin precio tope en la cotización.

Este primer tramo se extenderá hasta el 16 de febrero como mínimo o el 5 de abril de 2022 a más tardar, salvo que alcance antes sus objetivos de compra o concurra “alguna circunstancia” que aconseje o exija suspenderlo o concluirlo, según ha detallado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Forma parte del programa anunciado por el banco para adquirir acciones equivalentes hasta el 10% del capital o por un valor máximo de 3.500 millones. Cuenta con permiso del Banco Central Europeo (BCE) para ejecutarlo en su integridad en el plazo de un año desde que se ponga en marcha el próximo lunes con el arranque ya del primer tramo.

Con su ejecución, la entidad busca aumentar la retribución al inversor y será adicional además a la mejora del ‘payout’ desvelada ayer coincidiendo con su Investor Day. En concreto, el banco prevé repartir ahora entre un 40 y 50% del beneficio en pago de dividendos frente al 30-40% de ‘payout’ vigente en la actualidad.

En el primer tramo de recompra de acciones para su posterior amortización se ha fijado como objetivo adquirir títulos por dicho valor máximo de 1.500 millones de euros, siempre que no superen las 637.770.016 acciones -equivalentes al 9,6% de su capital social-.

Las compras de acciones las realizará en la bolsa española, en el DXE Europe, Turquoise Europe y Aquis Exchange y de su ejecución se ocupará JP Morgan AG, que tomará sus decisiones en relación con el momento de realización de las compras de las acciones independientemente de BBVA.

El banco de inversión no podrá adquirir, en cualquier caso, más del 25% del volumen diario medio de las acciones de BBVA en el centro de negociación donde se efectúe la compra, siendo el volumen diario medio de cada centro de negociación el correspondiente a los veinte días hábiles anteriores a la fecha de cada compra.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2021
ECR/clc