La ola de frío eleva la audiencia del tiempo en televisión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ola de frío siberiano que ha barrido el país en los últimos días ha elevado de forma significativa el interés de los espectadores por la información meteorológica en televisión.
Los bloques dedicados al tiempo aumentaron su audiencia la semana pasada en las principales cadenas, sobre todo el sábado y el domingo, según una comparativa realizada hoy a Servimedia por Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media.
"El tiempo" de La 1 de TVE anotó este domingo por la noche 3.745.000 espectadores (17,2% de cuota), casi un millón más que la media de la semana que registró este mismo bloque hace justo un mes (2.859.000 y 15% de cuota). Durante toda la semana pasada, "El tiempo 2" de La 1 promedió 3.893.000 espectadores. Por su parte, la edición de sobremesa del sábado tuvo una audiencia de 3.219.000 (en contraste con los 2.681.000 de la primera semana de enero).
"El tiempo" de Antena 3 también ha subido, congregando en su primera edición del domingo a 2.089.000 personas (13,2%) y 2.039.000 el sábado, lo que le coloca por encima de los 1,5 millones de espectadores que promedia semanalmente este bloque.
"El tiempo 2" de Telecinco sumó en la noche de este domingo 1.891.000 televidentes (frente a una horquilla en semanas anteriores de 1,5-1,6 millones); "El tiempo 1" de Cuatro tuvo en la misma jornada 923.000 (665.000 hace un mes) y "laSexta Meteo" en su franja similar 334.000 (255.000 en la primera semana de enero).
En la Red, el desplome del mercurio también se ha traducido en una mayor demanda de información meteorológica. La web líder en España, "eltiempo.es", que dirige el exhombre del tiempo de TVE José Antonio Maldonado, ha batido estos días su récord de visitas. El pasado día 1 recibió un total de 1.249.405 visitas únicas, y el día 2, 1.447.290, superando el récord de entradas del 19 de abril de 2011, con 1.208.180 visitantes.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2012
JRN/caa