PSOE. Seis andaluces entran en la Ejecutiva con Griñán como presidente
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Seis socialistas andaluces entran en la Comisión Ejecutiva de Alfredo Pérez Rubalcaba, con José Antonio Griñán como presidente, según confirmaron a Servimedia fuentes de la negociación.
Son cuatro socialistas andaluces del sector oficial liderado por el propio Griñán, que se había decantado por Carme Chacón en la pugna por la Secretaría General, y otros dos partidarios de Rubalcaba, uno de ellos Gaspar Zarrías.
Griñán será presidente porque todos quieren volcarse con las próximas elecciones andaluzas, y también para materializar lo que en los últimos días repiten hasta la saciedad, que Andalucía es "el corazón" del PSOE, dos de los motivos por los que este 38 Congreso Federal se celebra en Sevilla.
Pero, paradójicamente, será presidente también "gracias" a su sector crítico dentro del socialismo andaluz.
Los socialistas andaluces llegaron divididos a este Congreso y la brecha ha quedado patente a lo largo del fin de semana, ya que el sector oficial, liderado por la secretaria de Organización, Susana Díaz, se decantó abiertamente por Chacón.
Al ganar Rubalcaba, los críticos se sienten reforzados y se han opuesto abiertamente durante toda la noche de negociación a que los oficialistas superaran el cupo que finalmente tienen en la Ejecutiva, y sólo estaban dispuestos a transigir con que entrara el propio Griñán como presidente.
Al filo de las ocho de la mañana, después de idas y venidas de despacho en despacho, el propio Griñán daba por zanjada la negociación y poco después abandonaba la zona Susana Díaz.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2012
CLC