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El Corte Inglés lanza un catálogo omnicanal para posibilitar el acceso a todo el surtido de la compañía

-La compañía también anuncia un servicio de asesoramiento digital que proporciona los mismos servicios que se prestan en la tienda

MADRID
SERVIMEDIA

El Corte Inglés anunció este jueves el lanzamiento de un catálogo extendido con más de 2 millones de productos que permitirá a los clientes de la compañía acceder a todo el surtido del grupo, independientemente de la oferta y disponibilidad que haya en su tienda más cercana.

Según explicó el director general del área digital de El Corte Inglés, Ricardo Goizueta, este catálogo extendido permite ampliar de “forma exponencial” la propuesta comercial a la que tendrá acceso el cliente en cualquier centro del grupo. En este sentido, señaló que los usuarios que visiten las tiendas más pequeñas de la compañía tendrán acceso a la misma mercancía que si estuvieran en el centro más grande.

En concreto, el catálogo extendido es un servicio asistido por un vendedor que presta asesoramiento personal gracias a distintos dispositivos y herramientas instaladas en los centros de El Corte Inglés. Gracias a este catálogo, los vendedores podrán ofrecer productos que no haya en la tienda a los clientes, que tendrán así acceso a “todo el surtido de El Corte Inglés”.

Respecto al surtido integrado en el catálogo, Goizueta señaló que cuenta con 2 millones de productos seleccionado por un “equipo de compras que viaja por todo el mundo y selecciona una a una toda la mercancía, que ha sido elegida cuidadosamente para los clientes”.

Para amplificar el impacto de este catálogo extendido, El Corte Inglés dotará a sus empleados 25.000 terminales y 10.000 PDAs. Asimismo, se habilitarán pantallas en los centros para que el usuario pueda ver modelos, colores y composiciones del producto, hacer reservas y envíos.

“Este servicio elimina barreras de entrada y es de gran ayuda para clientes que no están habituados a la tecnología y que prefieren comprar en tienda física con el asesoramiento de un profesional”, afirmaron desde la compañía.

Según detalló Goizueta, este servicio pretende avanzar en la estrategia de omnicanalidad de El Corte Inglés, que quiere reforzar el mundo digital sin perder de vista el físico. En la actualidad, las ventas digitales suponen aproximadamente el 15% del total de la compañía, frente al 85% del físico.

“Son porcentajes inferiores a Inglaterra o Estados Unidos, pero porque en España no hay esa cultura de la venta a distancia. No llegaremos a esos porcentajes nunca, pero estamos muy contentos”, explicó.

‘CONSULTA AL EXPERTO’

Por otro lado, la compañía también anunció un servicio de asesoramiento digital que proporcionará los mismos servicios que se prestan en la tienda. Esta iniciativa, bautizada como ‘Consulta al experto’, ofrece al usuario online la posibilidad de contactar con un vendedor experto en la materia para resolver dudas o asistirle en la consulta o recomendación de un determinado producto, igual que si estuviera en el establecimiento.

Asimismo, el servicio ofrece al cliente la forma en la que quiere realizar esa consulta, ya sea por medio de una llamada telefónica, video llamada o chat.

El Corte Inglés cuenta con más de 2.500 vendedores expertos formados en este servicio que atienden en todo el territorio nacional y responden en una media de 10 segundos. Según la compañía, el 74% de las personas que realizan una consulta a través de este sistema, ejecutan la compra ese mismo día.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2021
PTR/gja