Críticas exportavoz PP

Montesinos, ante la situación de Álvarez de Toledo, dice que él daría “un paso atrás” si perdiera “la ilusión” en el proyecto de Casado

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, afirmó este jueves que él daría “un paso atrás” si llegase a perder “la ilusión” en el proyecto de Pablo Casado. Una reflexión que hizo al hablar de la situación de Cayetana Álvarez de Toledo, exportavoz del Grupo Popular, aunque aclaró que él no piensa “hablar por otras personas”.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Montesinos reconoció que no le ha llegado el libro de la exportavoz del Grupo Parlamentario Popular en el que se despacha con dureza contra el secretario general del PP, Teodoro García Egea, atribuyéndole una forma de hacer política “de pelotas y de peloteo” y en el que opina que el líder del PP, Pablo Casado, es un político “de empatías variables” dadas sus “ganas de caer bien”.

“No sé si lo leeré o no, la verdad. Tengo muchas cosas que leer todavía por delante”, indicó Montesinos, para a continuación enfatizar que el PP “tiene que estar centrado en las preocupaciones reales de los españoles” y más aún “con las que está cayendo en España” y estando los españoles “cada vez más preocupados de la situación económica”.

Se refirió a que “la factura de la luz está disparada, la crisis del gas no se ha solucionado, la cesta de la compra cada vez es más cara y en eso está el PP y los españoles no entenderían que estuviéramos a otras cosas, que nos estuviéramos ocupando en otras cuestiones que no son las preocupaciones de la gente”.

En cuanto a si se ha decidido ya si se sancionará o no a Álvarez de Toledo por confesar en una entrevista que votó en blanco cuando el Congreso eligió a los magistrados para el Constitucional, se remitió a las declaraciones de la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, para indicar que los órganos internos en el marco del grupo parlamentario hacen su trabajo en un procedimiento “habitual y estándar” si cualquier diputado incumple la disciplina de voto “sobre las cuestiones además que están muy claras en el reglamento interno”.

Dicho esto, expuso su “opinión personal”: “Yo estoy en la vida política porque considero que Pablo Casado tiene que ser presidente del Gobierno y creo que Pedro Sánchez es el peor presidente y que hay que abrir una nueva etapa. Por eso entré en política”, recordó. “Pero imagínese que por cuestiones de la vida yo considero que no estoy ilusionado con el proyecto político o no me encuentro a gusto en la política, seguramente yo daría las gracias por haberme permitido estar en este lugar” pero “luego habría dado seguramente un paso atrás”.

“Me hubiera ido a Málaga, habría pasado unos días malos con la familia y unos días después”, dijo Montesinos al ponerse en ese supuesto, aunque cuando se le preguntó entonces si piensa que Álvarez de Toledo debe dejar su escaño indicó que no va a “hablar por otras personas”. Eso sí, repitió que si él perdiera la ilusión, las ganas o no se sintiera contento con el proyecto actuaría de la forma que ha dicho.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2021
MFN/gja