Cuba. El PP denuncia que España es un "actor secundario"en la futura transición cubana

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Exteriores del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Gustavo de Arístegui, denunció hoy que la política emprendida por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha convertido a España en "un actor secundario en la futura transición cubana".

De Arístegui sostuvo, en declaraciones a Servimedia, que España es en estos momentos "un actor completamente comparsa de la voluntad del régimen dictatorial" en la isla.

El diputado popular criticó que en el reciente viaje del ministro Miguel Ángel Moratinos a Cuba no se haya producido "el diálogo crítico exigente" que, dijo, siempre han pedido al Ejecutivo "con todos los países de deriva totalitaria", y máxime con el régimen de Castro, que lleva más de 50 años en el poder.

En este sentido, el diplomático apostó por dar "pasos valientes" hacia la reforma democrática en Cuba, que a su juicio España debe "promover y apoyar".

Agregó que no hay que "conformarse" con las "pequeñísimas reformas" que se han dado, porque no son más que un "espejismo de cambio".

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2009
MML/caa