Afganistán. La OTAN investiga la muerte de cuatro civiles a manos de soldados en el sur del país
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La OTAN ha anunciado la apertura de una investigación para esclarecer lo sucedido este sábado en la ciudad de Kandahar, al sur de Afganistán, donde cuatro civiles murieron por disparos de soldados de la Alianza.
A través de un comunicado de la misión ISAF, la OTAN expresa su profundo pesar por este suceso. "Sentimos profundamente la pérdida de cualquier vida, sobre todo civiles. Tomamos muchas precauciones para prevenir este tipo de tragedia", afirma en el comunicado un portavoz de ISAF, el coronel Wayne Shanks.
Además, señala que, según una investigación inicial, los cuatro civiles perdieron la vida porque no hicieron caso a las "repetidas" órdenes de las tropas de ISAF de detener el vehículo en el que viajaban.
ISAF insiste en que el incidente ocurrido en la ciudad de Kandahar se produjo porque "el conductor de un vehículo no se detuvo al acercarse a los soldados".
"Los soldados de la ISAF trataron en varias oportunidades de advertir al vehículo, que se acercaba rápidamente, con medidas pasivas, pero temiendo por su seguridad abrieron fuego contra éste", precisa la OTAN.
Inicialmente, afirma el mando de la misión militar, las víctimas recibieron los primeros auxilios en el lugar del suceso, antes de ser trasladadas a un hospital cercano en una ambulancia local.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2009
MML/caa