((Esta noticia sustituye a la distribuida hoy con el titular: "La deuda financiera de las familias subió en noviembre y acaba con cuatro meses de descensos"))

La deuda financiera de las familias cayó en diciembre

MADRID
SERVIMEDIA

La deuda financiera de los hogares españoles se situó en diciembre en 871.511 millones de euros, lo que supone una caída del 0,75% sobre el mes precedente, según los datos hechos públicos este jueves por el Banco de España.

De esta manera, la deuda de las familias en el mes de diciembre vuelve a bajar tras la subida que experimentó en noviembre. En comparación con diciembre del ejercicio 2010, los datos muestran que la cuantía ha bajado un 2,4%.

En concreto, el crédito para la adquisición de vivienda supone 665.410 millones de euros, frente a los 667.977 millones del mes precedente, lo que supone un descenso del 0,3%.

Los préstamos para adquisición de vivienda siguen representando tres cuartas partes del total de la deuda financiera de los hogares.

Por otra parte, los préstamos otorgados a las empresas no financieras se situaron en 849.946 millones de euros, un 1,03% menos que en el precedente y un 5% menos que en diciembre de 2010.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2012
MML/gja