La plantilla de Air Comet se manifestará mañana para pedir a Díaz Ferrán que pague las nóminas atrasadas

MADRID
SERVIMEDIA

La plantilla de Air Comet, aerolínea presidida por Gerardo Díaz Ferrán, se manifestará mañana frente a la sede de la compañía en Madrid para transmitir a la opinión pública la situación desesperada que vive ante los continuos retrasos en el pago de las nóminas.

Según los sindicatos convocantes (Sepla, USO, Stavla, CGT, CCOO y UGT), los trabajadores de Air Comet han tocado fondo y no pueden continuar trabajando sin cobrar.

Los directivos de la aerolínea, el Grupo Marsans, siguen sin regularizar el abono de los salarios y acumulan una importante deuda con los diferentes colectivos laborales, de hasta cinco nóminas en el caso de algunos de ellos (cuatro en el caso del colectivo de pilotos, por ejemplo).

Los trabajadores denuncian que los máximos representantes de Air Comet, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, han venido incumpliendo sistemáticamente los acuerdos firmados con los diferentes colectivos laborales durante todo este tiempo.

En la última reunión para intentar alcanzar un acuerdo, celebrada el pasado viernes, la dirección informó a los trabajadores que el próximo miércoles, 28 de octubre, se podría materializar una solución económica para los problemas de la compañía.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2009
JBM/caa