Andalucía

El vicepresidente de Andalucía subraya que quien filtró sus audios se ha convertido en la “muleta” del PSOE andaluz

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, subrayó este miércoles que quien filtró loss audios en los que él decía en el mes de junio que al Gobierno andaluz no le interesaba aprobar unos presupuestos en año electoral se ha convertido en la “muleta” del PSOE en Andalucía para poder facilitarle “una excusa” para salir “definitivamente” de la mesa de negociación de los presupuestos autonómicos.

Así lo indicó Marín en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, donde afirmó que ni a él ni al presidente de Andalucía, Juanma Moreno, les preocupa este aspecto, que lo tienen “muy claro” y que van a seguir trabajando, ya sea con unos presupuestos prorrogados o con unos nuevos si se consiguen aprobar. “No nos van a temblar las piernas”, apuntó.

A su vez, destacó que “no van a conseguir un adelanto electoral en Andalucía con este tipo de juego sucio”, venga desde Génova, Ferraz o Ciudadanos, al tiempo que dijo que no le extrañaría que el exmiembro de Ciudadanos Fran Hervías, que ahora se encuentra en el PP, hubiese filtrado estos audios.

Ante la posibilidad de que el PP esté detrás de esta filtración para forzar un adelanto electoral en Andalucía, Marín insistió en que la “opa” del secretario general del PP, Teodoro García Egea, sobre Cs y las “maniobras” de Hervías por intentar “aniquilar” a este partido en territorio andaluz y en el resto de España “son conocidas por todos”.

Además, comentó que sabe que él molesta a “mucha gente que no quiere que las cosas funcionen”, pero le “da igual” porque vino a la política “llorado”. “Si me tengo que marchar de la política lo haré con la cara alta y mirando de frente, yo no me voy a esconder, nunca”, aclaró, al tiempo que puso en valor su compromiso con Moreno y con los andaluces.

En relación con los presupuestos, explicó que ya contaban con que el PSOE no iba a aprobar en año electoral unos presupuestos de Cs y del PP en los que se “eliminen chiringuitos”, y con que Vox quiere forzar un adelanto electoral “como sea” en Andalucía y que quiere eliminar a Cs “del tablero” porque saben que mientras Cs esté en Andalucía “Vox no va a gobernar en esta tierra”.

GRABACIÓN

Sobre la grabación, recordó que es del mes de junio, cuando en aquel momento se hablaba de que era una situación “durísima” en Andalucía y se tenía que hacer un presupuesto para 2022 “con recortes” y él “no estaba dispuesto a eso”. Por ello, afirmó que eso lo pensaba en ese momento y lo sigue pensando ahora.

Sin embargo, en septiembre se conoció que se iban a recibir aproximadamente unos 5.600 millones de euros de fondos europeos con los cuales se hicieron los presupuestos. Para Marín, se hizo una “verdadera maniobra” para garantizar el Estado de bienestar. Por este motivo, aclaró que lo que dijo en junio lo sigue pensando y lo que dijo en septiembre también.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2021
BMG/gja