El Reino Unido desengaña las aspiraciones del Gobierno español sobre Gibraltar

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado para Asuntos Europeos del Reino Unido, David Lidington, aclaró hoy en el Fórum Europa que la posición del Gobierno británico sobre Gibraltar no ha cambiado, a pesar de las pretensiones del nuevo ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación español, José Manuel García-Margallo, de retomar una discusión bilateral sobre la soberanía del Peñón.

Lidington, que soltó una carcajada al comprobar la gran cantidad de preguntas sobre Gibraltar que le dirigieron los asistentes al citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, dijo irónicamente que le sorprendía la insistencia y afirmó que "la postura del Gobierno británico es muy clara", como lo es también la del Ejecutivo español.

Así, aseguró que su Gobierno no va a llegar a un acuerdo que cambie el estatus de Gibraltar a menos que sea por deseo de la población gibraltareña y que tampoco va a entrar en ninguna negociación de soberanía con España si no es con el beneplácito de las autoridades del Peñón. "No ha cambiado nuestra posición", sentenció.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2012
KRT/caa