WWF invita a sus seguidores de Facebook a ser patos por un día para reivindicar la pervivencia de los humedales

MADRID
SERVIMEDIA

Con motivo del Día Mundial de los Humedales, que se celebra el próximo 2 de febrero, la organización WWF ha promovido una iniciativa en Facebook en la que invita a sus seguidores en esta red social a cambiar su perfil por el de un pato para reivindicar la pervivencia de los humedales españoles.

Según informa en una nota de prensa, con el objetivo de llamar la atención sobre estos espacios, WWF desarrollará la iniciativa "Yo también soy pato" en las redes sociales. La organización cederá su perfil de Facebook a un pato e invitará a todos sus amigos a cambiar el suyo el próximo jueves y a compartir la iniciativa. En Twitter propondrá algunas claves para salvar los humedales.

WWF reclama así un urgente cambio en la forma en que se gestiona el agua para evitar que desaparezcan humedales emblemáticos como Las Tablas de Daimiel o Doñana.

Eva Hernández, responsable del Programa de Aguas de la organización en España, indica que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente "tiene sobre la mesa los planes hidrológicos del Guadiana y del Guadalquivir. Ahora está en su mano aprobarlos cuanto antes, fijando unos caudales ecológicos que garanticen la supervivencia de estos humedales y de todos los beneficios que aportan a la sociedad".

Advierte, además, que "si España se retrasa más en la aprobación de estos planes, se enfrenta a una multa de más de siete millones de euros y a pagar 500.000 euros por cada día de retraso".

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2012
JCV/jrv