PP Madrid
El PP desmiente a Álvarez de Toledo y niega filtraciones con “material incriminatorio” contra Ayuso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección nacional del Partido Popular aseguró este martes que son “falsas” las declaraciones de su diputada y exportavoz, Cayetana Álvarez de Toledo, acusando al partido de filtrar “material incriminatorio” contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
“Son falsas”, sentenció la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, cuando se le preguntó por las palabras de Álvarez de Toledo en una entrevista en Esradio acusando a la formación de filtrar “material incriminatorio” contra Ayuso en mitad de la pugna por el control del partido en Madrid.
A este respecto, fuentes de la dirección nacional consultadas por Servimedia incidieron en que estas declaraciones de la que fuera su portavoz parlamentaria sobre la supuesta filtración de “material incriminatorio” contra la presidenta madrileña son “rotundamente falsas”.
Gamarra también fue preguntada por el libro de Álvarez de Toledo, donde se despacha con dureza contra el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y respondió que ella no lo ha leído y está dedicada a los problemas que tienen los españoles, que son “muchos y muy duros”.
Preguntada por el encaje que tiene Álvarez de Toledo en el Grupo Popular habida cuenta de las críticas que está publicitando en los últimos días en los medios, Gamarra respondió que “nosotros son un equipo y cada uno tiene su papel”, que en parte es el que “cada uno decide tener en el servicio a los españoles”.
“Cada uno es dueño de sus actos, de sus palabras y de sus propias actuaciones”, indicó Gamarra, para acto seguido recalcar que su grupo parlamentario está “centrado” en los problemas de los españoles, sin hacer más valoraciones sobre las declaraciones de Álvarez Toledo en las que llega a acusar a García Egea de hacer “bullying”.
En cuanto a si el Grupo Popular se plantea sancionarla por haber confesado en una entrevista en ‘El Mundo’ que votó en blanco cuando el Congreso eligió a los candidatos pactados para renovar el Tribunal Constitucional, subrayó que “los aspectos internos el grupo parlamentario forman parte de los aspectos internos” y “tenemos nuestras propias reglas que se activan para todos exactamente igual y funcionarán con total tranquilidad nuestras reglas internas”.
Fuentes populares especificaron sobre la ruptura de la disciplina de voto por parte de Álvarez de Toledo que el Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario Popular, que es podría estudiar este tema, todavía no se ha reunido, y que cuando lo haga “se garantizarán los derechos de todos los diputados” y “se activarán” las reglas internas que rigen para todo el mundo, independientemente de su nombre y su apellido.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2021
MFN/gja