RSC. Ikea recauda 12,4 millones euros a favor de Unicef y Save The Children

- En España la cifra fue de 530.000 euros

MADRID
SERVIMEDIA

La campaña “Peluches para la educación” que lanzó Ikea para apoyar proyecto de educación infantil de Unief y Save The Children logró recaudar 12,4 millones de euros, de los que 530.000 euros correspondieron a España.

Con esta iniciativa la multinacional sueca destina un euro a estas organizaciones por cada peluche, menú infantil o libro infantil vendido entre el pasado 1 de noviembre y 5 de enero de 2012.

La labor de ambas organizaciones se corresponde con el compromiso de la compañía con los más pequeños, ya que trabajan a favor de los derechos de los niños garantizando la sanidad, la nutrición o una educación básica de calidad, entre otros.

En el caso de Unicef, los fondos obtenidos irán destinados a la iniciativa “Escuelas para África”, puesta en marcha junto a la Fundación Nelson Mandela, y a otros dos proyectos en Rusia y China también relacionados con la infancia.

Por su parte, Save the Children destinará las donaciones a proyectos de educación infantil de grupos marginales como minorías o niños discapacitados de países de Asia y del Europa del Este.

“Peluches para la Educación” en España y el mundo

En total, desde que se puso en marcha ‘Peluches para la Educación’ en 2003, las tiendas IKEA en España han donado más de 3,3 millones de euros a proyectos dirigidos a mejorar la vida de niños vulnerables.

A nivel internacional, este año las 325 tiendas IKEA han conseguido recaudar un total de 12,4 millones de euros. De esta manera la cifra global desde que se lanzó la iniciativa es de 47,5 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2012
JAL