Madrid
La Empresa Municipal de Transportes recibe a los Reyes con motivo de su 75 aniversario
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid conmemora desde este lunes su 75 aniversario con varios actos entre los que destaca el recorrido que los Reyes han realizado este lunes junto con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad y presidente de la EMT, Borja Carabante, desde la calle de Alcalá en un autobús municipal de la línea 001, 100% eléctrica y completamente gratuita para los usuarios, que recorre la ciudad desde la estación de Atocha hasta Moncloa.
Durante el recorrido, estuvieron acompañados por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y viajeros que han ido subiendo y bajando a lo largo del itinerario.
A bordo de un modelo eléctrico del fabricante vasco Irizar, realizaron el recorrido habitual de la línea hasta llegar a Atocha donde, tras descender los pasajeros del autobús, continuaron el viaje con destino a Carabanchel, uno de los cinco centros con los que la empresa municipal gestiona el servicio de autobús en la ciudad de Madrid.
Ya en el Centro de Operaciones de Carabanchel, fueron recibidos por la vicealcaldesa, Begoña Villacís, los portavoces de los grupos municipales, el Consejo de Administración de la EMT y su Comité de Dirección. Posteriormente, realizaron un recorrido para descubrir cómo esta infraestructura, ejemplo de transición energética, se ha adaptado a las diferentes tecnologías con las que la empresa municipal ha prestado el servicio de autobús en los últimos años como el GNC o la electrificación.
Juntos visitaron el interior del centro de operaciones hasta llegar a los talleres donde se trabaja la mecánica, electricidad, chapa y pintura de los autobuses madrileños. Los Reyes pudieron conocer algunos de los modelos más antiguos de la flota de la EMT, habitualmente conservados en el Museo de la empresa municipal como el mítico Leyland Titán de dos pisos (1957), el Pegaso 6035 (1971), el microbús Sava (1973), el Pegaso 6038 (1980) o el primer Mercedes de piso bajo (1995).
Junto a estos vehículos históricos, una representación de la flota más moderna de la EMT y una exposición fotográfica han ayudado a recrear y contextualizar la vida de cada uno de esos modelos mientras prestaron servicio en la ciudad de Madrid.
Durante la visita, los Reyes recibieron también el saludo del Comité de Empresa y mantuvieron un encuentro con un nutrido grupo de trabajadores de la empresa municipal. Esta visita supone el inicio de las acciones con las que el Ayuntamiento de Madrid conmemora el 75 aniversario de su Empresa Municipal de Transportes.
Desde ahora y hasta noviembre del próximo año, se realizarán actividades y eventos históricos y culturales que rememorarán con todos los madrileños la historia de una de las empresas más reconocidas y queridas de la ciudad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2021
DSB/clc