Spanair pide disculpas y agradece el esfuerzo a trabajadores y accionistas

- Afirma que es una medida de "prudencia" y "seguridad"

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección de Spanair envío esta noche un comunicado en el pide perdón a los pasajeros que puedan verse afectados por el cese de actividad de la compañía, al tiempo que agradece el esfuerzo de todas las personas que han trabajado en la compañía.

"Spanair quiere agradecer el enorme y continuo esfuerzo realizado por los empleados de la compañía, los accionistas, las entidades y las administraciones en este proyecto colectivo", subraya el comunicado.

Así, la dirección de la compañía catalana "lamenta y pide disculpas a todas aquellas personas que se vean afectadas por esta situación", al tiempo que agradece la comprensión y la ayuda de las autoridades aeronáuticas y de las otras aerolineas que facilitarán la reasignación de los pasajeros.

El último vuelo comercial aterrizará a las 22.00 horas de este viernes, 27 de enero de 2012. "Spanair ha comunicado oficialmente esta decisión a las autoridades aeronáuticas españolas", puntualizan.

A lo largo de toda la jornada, la dirección de Spanair se ha coordinado con AENA y con las autoridades del Ministerio de Fomento para asegurar un correcto plan de contingencia en los aeropuertos.

Spanair explica que, ante la falta de viabilidad financiera para los próximos meses, la compañía ha optado por cesar la operación de sus vuelos "como medida de prudencia y seguridad, y tomara todas las medidas legales pertinentes".

Los usuarios que tenían previsto volar con Spanair o que habían

adquirido un billete para los próximos días disponen de información en la página web.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2012
JBM/MML/GFM