Discapacidad

Grupo Entrepinares renueva su compromiso con Fundación ONCE para fomentar el empleo de las personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Grupo Entrepinares, José Manuel García Bejines, y la secretaria general de Inserta Empleo y directora adjunta de la Dirección de Formación y Empleo, Operaciones y Transformación de Fundación ONCE, Virginia Carcedo, en nombre del director general de la Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, han renovado el Convenio Inserta que firmaron por vez primera en el año 2018 y que en esta ocasión supondrá la contratación de 15 personas con discapacidad en los próximos tres años por parte del grupo de alimentación.

Entrepinares seguirá contando con Inserta Empleo, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para abordar los procesos de selección de candidatos para puestos de trabajo que pueda necesitar el grupo y para desarrollar posibles acciones de formación y cualificación profesional.

En palabras de José Manuel García Bejines, desde Entrepinares siempre han "apostado por la inserción, formación y desarrollo de personas con discapacidad, a través de una cuidada calidad de los procesos de selección y la implantación de programas formativos que ayuden a su incorporación”.

Para Virginia Carcedo, es muy importante contar con la colaboración de un grupo tan sensibilizado con la discapacidad como Entrepinares y coincidió con su consejero delegado en resaltar la importancia de la formación de las personas con discapacidad y en la necesidad de sensibilizar a la plantilla para que su integración sea plena y puedan demostrar su talento.

El convenio contempla también la promoción de otras acciones en el ámbito de la responsabilidad social corporativa que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta mediante la colaboración con los centros especiales de empleo.

Este acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Grupo Entrepinares, empresa familiar del sector agroalimentario dedicada a la fabricación de quesos y derivados lácteos, está a punto de cumplir 40 años de historia profundamente ligada al medio rural.

La quesera nació en Valladolid de la mano de Antonio Martín Castro, vinculado al sector por tradición familiar y el proyecto de Entrepinares emplea actualmente a más de 1.000 trabajadores directos y recoge la leche diariamente a cerca de 1.300 ganaderías situadas, en su mayoría, en entornos rurales próximos a sus centros de fabricación.

Actualmente cuenta con cuatro centros de producción en Valladolid, Fuenlabrada (Madrid), Vilalba (Lugo) y Los Yébenes (Toledo); un centro de logística y envasado en la capital vallisoletana y dos plantas de tratamiento de suero en Castrogonzalo (Zamora) y Vilalba (Lugo).

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2021
MJR/gja