Greenpeace rechaza la moratoria a las renovables impuesta por el Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

Greenpeace considera muy negativa la decisión del Gobierno de paralizar el desarrollo de las energías renovables en España, ya que supone "condenar al paro" a decenas de miles de personas y paraliza uno de los pocos sectores en que España tiene perspectivas de progreso y exportación.

En una nota de prensa, Greenpeace señala que la resolución del Ejecutivo va en dirección contraria a las normativas europeas que obligan a los países miembros a desarrollar las renovables.

"España está obligada a alcanzar un objetivo del 20% de energía de origen renovable para 2020, tal como establece la Directiva 2009/28/CE, relativa al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables. Dicha obligación se concretó en el Plan de Acción Nacional de Energías Renovables y en el Plan de Energías Renovables, que especifican las medidas para alcanzar dicho objetivo", añade.

Según José Luis García Ortega, responsable del área de Investigación e Incidencia" de Greenpeace, "paralizar las renovables es justo lo contrario que tendría que hacer el Gobierno y es un regalo a las compañías eléctricas".

García Ortega subraya que "España necesita más energías renovables para crear empleo, reducir las emisiones y romper la actual dependencia de fuentes de energía que no tenemos y que cada vez cuestan más".

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2012
JCV/gja