Presupuestos

El Ayuntamiento de Madrid destinará 812,4 millones a Seguridad y Emergencias en 2022, un 6,9% más

MADRID
SERVIMEDIA

Los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid contemplan en los presupuestos para el año 2022 una partida de 812,4 millones para el Área de Seguridad y Emergencias, que dirige la Inmaculada Sanz, lo que supone un incremento del 6,9% respecto al año 2021.

Según informaron en rueda de prensa el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y la delegada de Hacienda, Engracia Hidalgo, los objetivos prioritarios son “aumentar la seguridad, mejorar la respuesta a las emergencias, garantizar las condiciones de salubridad de la ciudad y promocionar hábitos saludables que mejoren la calidad de vida”.

De este modo, los gastos de personal alcanzan los 689 millones de euros, con un incremento de 34 millones respecto a 2021 que “responde a la inclusión de los créditos necesarios para continuar con los procesos selectivos de los diferentes cuerpos y garantizar la estabilidad de las plantillas para mejorar la protección y servicio al ciudadano”.

Asimismo, se destinarán 86,6 millones para el mantenimiento de las infraestructuras (Policía, Emergencias, Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias, Dirección General de Comunicación, Madrid Salud), así como los gastos para dotar al personal de los medios necesarios (uniformidad y herramientas de trabajo).

Para nuevas inversiones, se incluyen 34,2 millones de euros, un 49,2% más que en el presente ejercicio. Unas inversiones que incluyen obras de reforma de las unidades integrales de Policía Municipal de Tetuán, Latina y Usera; de los parques de Bomberos 8 y 9; las bases de Samur 0 y 10; la instalación de nuevos sistemas de videovigilancia en Marconi y en Chueca, así como la remodelación y ampliación de los existentes en Lavapiés y en el entorno de Ballesta. También se adquirirán nuevos vehículos para Samur, equipamientos para ambulancias y de electromedicina y hospitales de campaña.

Además, Madrid Salud mantendrá sus programas para la prevención de la salud como la soledad no deseada y la prevención del duelo complicado. También se seguirán realizando acciones preventivas por la pandemia de la Covid-19 y colaborando en la vacunación.

Se reforzará la inspección en Mercamadrid, el control de la ventilación en establecimientos públicos, la prevención de plagas y la gestión de las colonias felinas, así como los programas de prevención y tratamiento integral para personas con adicciones.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2021
DSB/gja