Paro. CCOO achaca el descenso del paro a las medidas de contención del déficit

MADRID
SERVIMEDIA

Comisiones Obreras (CCOO) achacó este viernes el fuerte incremento del paro en el último trimestre de 2011 a las medidas de reducción del déficit.

En nota de prensa, el sindicato critica que se priorice la contención del déficit "en unos plazos imposibles de cumplir", y añade que la contracción del gasto público sin medidas para reactivar la economía "han propiciado un mayor deterioro de la economía española y que se haya destruido empleo a un ritmo mayor que hace un año".

Por otro lado, la organización sindical insiste en la necesidad de abordar reformas del sistema financiero y fiscal con "una lucha decidida contra el fraude, con el doble objetivo de facilitar el crédito a las familias y pymes e incrementar los ingresos que permitan la suficiencia de los recursos del Estado".

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2012
MFM/gja