Yelena Isinbayeva: “Me siento como una cenicienta”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
“Me siento como una cenicienta”, aseguró hoy en Oviedo la saltadora de pértiga rusa Yelena Isinbayeva, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. La deportista, de familia humilde, es la única mujer que hasta el momento ha superado los cinco metros con la pértiga.
Sobre los logros obtenidos, Isinbayeva reconoció en la rueda de prensa previa a la ceremonia de entrega de premios, que cuando su entrenador le dijo hace unos años que superaría los cinco metros no se lo creyó, pero “todo se consigue creyendo en ello, trabajando duro y con suerte”, afirmó.
Isimbayeva, de 27 años, señaló que cuando finalice su carrera como deportista le gustaría quedarse “cerca del deporte”, ya que “todo lo que tengo ahora me lo ha dado el deporte. Es parte de mi vida, y no lo quiero cambiar”.
Por su parte, el arquitecto inglés Norman Foster, Premio Príncipe de Asturias de las Artes, afirmó que uno de los desafíos de la arquitectura de nuestros días es “trabajar con la naturaleza”.
Igualmente, agregó, uno de los “retos más grandes y más interesantes” de la arquitectura es “cómo abordar el gestionar la vivienda a gran escala, es decir, casas a precios que se los puedan permitir los ciudadanos”.
Preguntado sobre cómo afectará la crisis al modelo de arquitectura actual, Foster opinó que “veremos una transición hacia edificios que consuman menos y que, a la vez, recopilen más energía”.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2009
ACD/caa